Presentacion del Instituto
Información Institucional - Historia - Objetivos - Autoridades
Actividades del Instituto
Artículos de Interes
Galería de Fotos
Información de Contactos
Contactenos por Email

 

 

 

A RAIZ DEL PROFESOR TRAVESTI

Por Eduardo José Maidana


 

La estructura ósea, la masa muscular, las glándulas, los circuitos nerviosos, secreciones hormonales, y podría seguirse el listado que hace de la diferencia una verdad de Perogrullo si éste hubiese existido, así como una necedad pretender que exista una cultura capaz de borrar esas diferencias para que "ella" pueda ser "el" y viceversa. Por que el tema central es: respeta mos la naturaleza o decretamos que el género la suprime.

El llamado "cambio de sexo" es una ficción propia de la realidad virtual.
Hay una mutilación de la genitalidad masculina (una castración que deja un eunuco) y el dibujo de otra femenina, más implantes de siliconas.
Desde el cromosoma, ADN y demás, siguen definiéndolo a "el" o a "ella".
Inmodificable. Quizás un drama y a veces una tragedia. Lo notable es que
una esca sa, escasísima minoría haya generado un universo cultural propio
del que políticos y periodis tas, sobre todo, temen quedar excluidos

Jacques Arènes (1) dice: "Si uno insiste en los aspectos de la diferenciación hombre-mujer es tachado de naturalista, incluso de "esencialista". ..La tendencia actual apunta más bien a un "constructivismo" (2) en el que los temas relacionados con la "sexuación" (lo determinativo de un sexo u otro) serían representaciones culturales
que no necesariamente tienen que ver con la naturaleza en sí." La naturaleza dependería de la cultura.

Luego estamos frente a un fenómeno cultural que viene a empalmar con el
auge del virtualis mo o "realidad virtual". Dicen Arénes que no existía
una "identidad homosexual". Todos recordamos la alusión "dicen que es",
eufemismos y elusivos de ese no-sé-qué reservado a la discreción. Hasta
que el sida, llamado entonces "la peste rosa" descubre al homosexual como "la víctima" y dispara un vastísimo movimiento de conmiseración y
simpatía, primero, que a su vez empalma con el auge de los derechos humanos enarbolados pos las minorías étnicas.

La palabra-llave abridora de puertas pasó a ser "discriminación" y su consecuencia "la exclusión" un gravísimo delito social.

"HAGAMOS COMO QUE..."

Los ediles-diputados de Buenos Aires corrieron a sancionar supuestos matrimonios entre personas del mismo sexo tragándose el papelón de modificar la naturaleza y el código civil, los jueces violan el código penal y corren a autorizar castraciones por mutilación para autorizar imposibles cambios de sexo; y los médicos mutilan y amputan, dibujando bolsas muertas como vaginas, sin úteros y sin ovarios e implantan siliconas como si fuesen mamas que nunca lo serán. Hacen "como si fuesen..." y acogidos a la realidad virtual unos legislan, otros sentencian y otros hacen cirugías.

A los travestis la realidad virtual los cubre a medias pues siguen siendo
hombres a todos sus efectos, tanto que ha habido acusaciones de
violaciones. Y el viejo dicho: "contra-natura" mantiene su vigencia...si
es que la naturaleza no ha sido abolida.

Los ediles autorizarán la prostitución pública (prohibida por la ley) y la institucionalizarán concediéndole un espacio público, luego, tendrán que establecer condiciones y característica del prostíbulo a cielo abierto y el estatuto para los empresarios que más temprano que tarde se harán visibles. Mañana se harán legal el consumo de drogas y los narcos reclamarán el estatu to de su actividad y, quizás, algún subsidio por un servicio públi co; legalizado que sea el aborto deberán normarse la ingeniería de dichas plantas. Hannah Arendt (4) creía que por pri mera y única vez la ingeniería hizo fábricas de cadáveres.

También hay que quemar los libros de psicología y pedagogía Y decir a coro que no es cierto que el testimonio del ejemplo valga mas que mil lecciones, que los libros instruyen las máquinas informan y que sólo educa y forma el maestro; que el hogar y la familia no son la matriz liminar del educando, que no es imprescindible la certeza en un modelo masculino (verdad, vigor y virilidad tienen la misma raíz) y otro femenino (ejemplos de abnegación, delicadeza y ternura) es decir , que no importa que el padre sea drogadicto o asaltante y la palabra prostituta siempre que enseñen a los hijos que ya no les podrá ser quitados que San Martín cruzó la cordillera de Los Andes.


(1) Psicoanalista francés. Revista Criterio, julio 2007-08-30
(2) Movimiento escultórico y arquitectónico ruso, aplicado luego a la
pintura abstracta-geométrica. Sus propiciadores suscriben que la realidad
es, ante todo, espacio, tiempo y estructura.
(3) La tradición oculta. Paidós Básica.2004

 

| Presentación | Institucional | Actividades | Artículos | Fotos | Contactos | Email |

3 de Febrero 143 - Santiago del Estero - Argentina - Tel/Fax +54 385 424 1285 - Email icf@ucse.edu.ar

 

 


Contador de Visitas